Sebastián Ignacio Senesi

Escrito por Seminario Acsoja el . Posteado en CV

Ingeniero Agrónomo y Máster en Agronegocios y Alimentos de la Universidad de Buenos Aires.

Actualmente es el Director de la Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos (FAUBA), Director el Departamento Instituciones, Organizaciones y Estrategia del Programa de Agronegocios y Alimentos (FAUBA), y docente de la Cátedra de Grado de Agronegocios (FAUBA).

A lo largo de los años, su experiencia académica ha sido enriquecida con la tarea de docente-investigador desarrollando más de 80 artículos de discusión y trabajos de investigación que principalmente, intentan entender y promover la mejorar continua de la trama de interacciones que determinan la performance de los Agronegocios. Muchas de esas producciones han sido publicadas revistas y/o presentadas en numerosos congresos internacionales en América, Europa y Asia. Además ha participado como autor y co-autor en 13 libros y en 6 capítulos de libros. Se desempeña como Director de Tesis de grado y posgrado comprometiéndose con la formación, desarrollo y consolidación de recursos humanos. Así también, ha participado como jurado de reconocidos premios y eventos trascendentes en el ámbito agroalimentario.

Paralelamente, como consultor/asesor/consejero, ha participado en distintos proyectos públicos, privados y público-privados de intervención en torno al desarrollo colectivo de modelos superadores de negocios en los Agronegocios y Alimentos.

Específicamente, en el ámbito público (IICA, SAGPYA, PNUD, PROSAP, PACPYMES, BID, GOBIERNO NEUQUEN, GOBIERNO MISIONES), ha participado en 24 proyectos vinculados al desarrollo de clusters, diagnóstico y planificación estratégica de sectores productivos, empresas y/o cooperativas, sistemas de aseguramiento de origen y calidad, desarrollo de conglomerados (redes) productivos y análisis sistémico de sectores agroindustriales.

En el ámbito empresario se ha vinculado con más de 20 empresas (HORST S.A., CREA, ADVANTA SEMILLAS S.A., EMBAJADA DE LOS PAISES BAJOS, QUICKFOOD, ADP S.A, GRUPO ROMAGNOLI, AAPRESID, BIOCERES, BAYER CROP SCIENCE, YPF, LOS GROBO, NUTRISUN, BANCO BST, ASOCIACION COLOMBIANA EXPORTADORES DE FLORES, MONSANTO, COOPERATIVA ALFA LTDA, COOPERATIVA UNION LTDA, RIZOBACTER, AGROFINA, NUFARM, ACSOJA, ADAMA, FERTILIZAR, SOLIDARIDAD, CAMARA de TABACO JUJUY, RINDES & CULTIVOS, etc.), reconocidas y valoradas en el sistema agroalimentario, trabajando en distintos procesos productivos agrícola-ganaderos y agro-energéticos, en la administración de establecimientos agropecuarios, y empresas vinculadas a productos de especialidades, focalizado en el análisis de las oportunidades de negocio, rediseños organizacionales y el diseño de planes estratégicos sustentables.